domingo, 11 de marzo de 2012

Trabajo de evaluación: Organización en clase.

Realización de un cortometraje.
Lo primero por supuesto es escribir una historia, cuando las personas del grupo tengan su historia hay que escribir un dialogo y elegir unas ubicaciones para poder grabar.
Cuando todo el trabajo de clase está terminado es el momento de organizar todo.

Hemos elegido sitios como una iglesia, una discoteca y un cementerio ahora toca conseguir los permisos para grabar en ellos.
Primero vamos a la iglesía puesto que es el sitio mas cercano al instituto. Elegimos para hablar con el parroco a la persona que viste de una manera mas clásica (hay que entrar por el ojo). Nos ceden la iglesia dos días pero a partir de las 19:00 horas que es cuando acaba la misa, esto plantea un problema ya que nosotros salimos a las 22:00 horas, pero acortamos las escenas de iglesia y las separamos en dos días para poder grabarlo todo sin ningun problema.
Vamos a la discoteca, dos de nosotros vamos a buscar un bar/discoteca donde nos dejen grabar un cortometraje y que podamos llevar a unas 50 personas que bailen en ella, les decimos tambien que tendrían que poner música. Ninguna discoteca quiere dejarnos grabar en ella porque los horarios que nosotros necesitamos no coinciden con los de las discotecas y no quieren abrir antes para ello.

Problema.

¿como lo solucionamos?
Miramos los dias en los que el plató del instituto no está ocupado y elegimos uno de ellos para poder decorarlo como una discoteca.
Momento mas dificil: Negociar con Parcemasa para que nos dejen rodar en uno de sus cementerios.
Nos desplazamos hasta la oficina central de la empresa, nuevamente elegimos a dos compañeras que vistan de una manera "mas clasica", comienza el dialogo con las chicas que atienden en la oficina, las cuales amablemente llaman a la directora de la empresa. Firmamos una solicitud de permiso para rodar en el cementerio la cual es redactada por nosotros mismos donde, realmente, lo mas importante que se nos pide como compromiso es no grabar los nombres de las lapidas, a lo que accedemos sin ningun tipo de problema ya que las imagenes del corto que se grabarían son planos muy lejanos y no saldría de ninguna manera el nombre de nadie.
Tras conseguir el permiso algun profesor nos felicita ya que el lleva 8 años intentando conseguir un permiso para fotografiar el mismo cementerio y la empresa siempre se lo a negado.

Fijamos una fecha para grabar en el cementerio, pero debido a errores tecnicos y personales ese día no podemos grabar.
Esto implica un mal entendido entre las partes del contraro firmado por lo que la empresa cancela nuestro permiso para grabar en dicho lugar.

Problema.

¿Solución?
Lo único que podemos hacer a estas alturas del corto cuando lo único que queda es la escena final y que debía ser grabada en un cementerio es ir a buscar otro sitio (cementerios ya no podríamos dado que todos pertencen a la misma empresa) Sin perder mucho tiempo buscamos sitios por internet cercanos a la ciudad tales como parques lugubres, mansiones abandonadas, etc.
Recordamos un dia en el que fuimos hasta una casa a medio construir y que nos gustó bastante... Cojemos el coche, vamos hacie ese lugar, valoramos pros y contras y decidimos hacerlo ahi.

Nuestro corto está terminado a tiempo para ser presentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario