sábado, 10 de marzo de 2012

Como ven la negociacion cada una de las partes.

Conocer adecuadamente el proceso de negociación permite manejar nuestras negociaciones con confianza, aumentando las posibilidades de llegar a acuerdos positivos para ambas partes.

Como pueden ver la negociación cada una de las partes.
Como una confrontación.
La esencia de toda negociación es lograr acuerdos válidos para ambas partes. En ningún caso se puede ver como una confrontación o lucha. Muchas veces cuando se entra a negociar, algunas de las partes vienen predispuestas a confrontar al contrario, no a lograr acuerdos.
Tratar de ganar a toda costa
Es imposible que las partes involucradas en una negociación puedan conseguir todo lo que quieren, en perjuicio de la otra parte. De lo que se trata en una negociación es que todos ganen algo, quedando contentos con lo que reciben como resultado de la negociación.
Insistir en opiniones y no en los hechos
Las opiniones son la causa de la gran mayoría de las discusiones. Cuando se fijan para tratar hechos concretos y positivos, comprobables, la discusión desaparece. En las negociaciones de venta se usa decir que es preferible perder una discusión y ganar una comisión, lo cual es en sí un hecho.
Permitir que las emociones afecten el entendimiento.
En toda negociación se debe mantener la frialdad del hielo. La racionalidad debe siempre ser quien guíe las negociaciones. En el momento que las emociones entran a formar parte de una negociación, se pierde el balance necesario, no se llega a acuerdos. Las emociones son una de las grandes barreras para lograr acuerdos en toda negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario