domingo, 11 de marzo de 2012

Trabajo de evaluación: Conflicto

Conflicto: Ha desaparecido un teléfono móvil en clase durante el recreo, como estamos a final de curso y la gente anda apurada de tiempo algunos compañeros se quedaron ese recreo en el aula para poder acabar unas prácticas que tenian que entregar despues. Cuando los demás vuelven del recreo el dueño del teléfono al ir a buscarlo a la chaqueta dice que el teléfono a desaparecido culpando a uno de los compañeros con el que anteriormente habia tenido algun percance.

¿Que hacer como mediador en este caso?
Bien, lo primero que yo haría sería cerrar la clase para que ningun alumno pudiera salir de ella, dado que en caso de que verdaderamente el móvil hubiera sido sustraido la unica forma de no perderle la pista sería esta.
Seguidamente preguntaría al dueño del terminal si está seguro de haberlo dejado en la chaqueta (todo el mundo puede equivocarse)
Despues, cuando el dueño afirme ferreamente que el teléfono estaba en la chaqueta, hablaría en alguna de las salas de la clase con cada una de las personas que se habían quedado en el recreo intentando descubrir si alguien ha visto algo o si ha sido el. Para ello primero le diría a la persona con la que estoy hablando que si tiene el teléfono en sus manos por favor me lo entregue y que igualmente llamaré a todos los otros "sospechosos" para hacer lo mismo, de esta manera le estaría indicando que la persona a la que le a desaparecido dicho móvil no se enteraría de quien lo había robado. De esta manera podría encontrar el teléfono y quitar del medio el problema (aunque por supuesto pensaría una forma de castigo para el que lo habia robado)

Llegado este punto pueden pasar 3 cosas:
1.- El ladron se arrepiente y entrega el teléfono (conflicto resuelto)
2.- Alguien lo ha visto y me lo dice, con lo que solo quedaría llamar a la persona y decirle que lo devuelva (conflicto resuelto)
3.- Nadie ha visto nada y nadie dice haber sido el autor del delito.

Si llegamos al punto 3, la única opcion que me quedaría (sin tener que llamar a las autoridades) sería que cada individuo que se quedó en el recreo vaciara sus bolsillos y sus mochilas para ver si alguno de ellos lo tiene... llegados a este punto por mi parte si de repente apareciera dicho objeto la persona responsable se llevaría a dirección y se tramitaría una expulsión

No hay comentarios:

Publicar un comentario