Es sabido que tenemos pocos materiales
a nuestra disposición en los centros educativos de carácter público
y que además de este problema las clases están bastante repletas de
alumnos con lo que el problema se agrava a la hora de repartir estos
materiales.
Un conflicto normal que sucede cuando
se dan estás situaciones es el de:
-Yo quiero esa cámara el Lunes.
-Yo también.
Si las partes no llegan a un acuerdo
sobre los días que quieren usar la cámara tenemos un conflicto y es
que los dos grupos o personas no pueden usar la misma cámara el
mismo día.
Por una parte debemos mirar para que
necesitan cada uno de ellos la cámara, puede ser que realmente una
de las partes si la necesite con lo que no podría ser sustituida ese
objeto por otro. En este caso estaría claro como arreglar el
conflicto. A la parte que de verdad si necesita la cámara ese día
se le daría esta y la parte que solo es por capricho (que esto
sucede, al ser por ejemplo esa cámara de mayor calidad que la otra)
se le daría otra.
Supuesto 1
Puede pasar que la cámara solo se
quiera porque es mas cómoda, en ese caso deberíamos tener en cuenta
quien la ha pedido antes pues en ese caso se le daría a esta parte
primero (seria una forma fácil de resolver el conflicto). Pero
también podríamos sortearla, con lo que no podría acusarnos de
favoritismo.
Supuesto 2
Deberíamos como mediadores (profesor)
pensar en el uso que le van a dar los alumnos al objeto, para mi no
es lo mismo si van a grabar la calle de fuera para ver como pasean al
perro los ancianos del barrio o si van a montar en un helicóptero y
a grabar la ciudad desde las alturas... el mejor trabajo que se pueda
realizar debería tener los mejores medios.
Debemos tener en cuenta todas las ideas
que nos dan los alumnos sobre el porque necesitan el objeto, una vez
teniendo conocimiento de todo esto podremos decidir quien se merece
una cosa u otra...
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