lunes, 5 de marzo de 2012

Trabajo de evaluación: conflicto de intereses.

Es sabido que tenemos pocos materiales a nuestra disposición en los centros educativos de carácter público y que además de este problema las clases están bastante repletas de alumnos con lo que el problema se agrava a la hora de repartir estos materiales.

Un conflicto normal que sucede cuando se dan estás situaciones es el de:
-Yo quiero esa cámara el Lunes.
-Yo también.

Si las partes no llegan a un acuerdo sobre los días que quieren usar la cámara tenemos un conflicto y es que los dos grupos o personas no pueden usar la misma cámara el mismo día.

Por una parte debemos mirar para que necesitan cada uno de ellos la cámara, puede ser que realmente una de las partes si la necesite con lo que no podría ser sustituida ese objeto por otro. En este caso estaría claro como arreglar el conflicto. A la parte que de verdad si necesita la cámara ese día se le daría esta y la parte que solo es por capricho (que esto sucede, al ser por ejemplo esa cámara de mayor calidad que la otra) se le daría otra.

Supuesto 1
Puede pasar que la cámara solo se quiera porque es mas cómoda, en ese caso deberíamos tener en cuenta quien la ha pedido antes pues en ese caso se le daría a esta parte primero (seria una forma fácil de resolver el conflicto). Pero también podríamos sortearla, con lo que no podría acusarnos de favoritismo.

Supuesto 2
Deberíamos como mediadores (profesor) pensar en el uso que le van a dar los alumnos al objeto, para mi no es lo mismo si van a grabar la calle de fuera para ver como pasean al perro los ancianos del barrio o si van a montar en un helicóptero y a grabar la ciudad desde las alturas... el mejor trabajo que se pueda realizar debería tener los mejores medios.

Debemos tener en cuenta todas las ideas que nos dan los alumnos sobre el porque necesitan el objeto, una vez teniendo conocimiento de todo esto podremos decidir quien se merece una cosa u otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario