A
lo largo de nuestra vida hemos asistido alguna ve a una reunión, sea
del tipo que sea, pero organizar una, es algo distinto. Las reuniones
improvisadas no siempre dan los resultados deseados, por eso las
reuniones no se pueden dejar al azar. Por eso hay que tener algunas
normas para que una reunión sea productiva.
Lo
primero que creo que se tiene que hacer es tomarse el tiempo
necesario para preparar y organizar la reunión. Prepara el tema.
Facilita el orden del día con toda la información necesaria para
que los participantes lleven las ideas claras y las aportaciones
oportunas. Esto es de vital importancia ya que de ello va a depender
la dinámica de la reunión.
Hacer
ver a los participantes la importancia que tiene. Establecer algunas
normas para que tenga un sentido de seriedad. Lo participantes deben
sentir que la reunión es importante. Insiste en que no debe haber
interrupciones.
Hay
que dar importancia al lugar donde se va a celebrar la reunión.
Prepara bien la sala y todo lo que vayas a utilizar para que todo
esté preparado y listo para utilizarse. Esto te dará una imagen de
seriedad y de persona responsable.
Rodéate
de los recursos necesarios para llevar a cabo la reunión. Utiliza
las nuevas tecnologías y prepara las presentaciones con antelación.
Procura
que la reunión no se te escape de las manos, modera
convenientemente, anima a los más tímidos a presentar sus ideas,
que no hablen siempre los mismos, los que hablan demasiado no suelen
ser los que tienen las mejores ideas.
Los
enfrentamientos no aportan nada bueno a las reuniones, hay que
procurar evitarlos a toda costa.
Finalmente
se debe llegar a conclusiones y acuerdos, si esto no pasa la reunión
no habrá cumplido los objetivos deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario