sábado, 10 de marzo de 2012

La reunion


A lo largo de nuestra vida hemos asistido alguna ve a una reunión, sea del tipo que sea, pero organizar una, es algo distinto. Las reuniones improvisadas no siempre dan los resultados deseados, por eso las reuniones no se pueden dejar al azar. Por eso hay que tener algunas normas para que una reunión sea productiva.
Lo primero que creo que se tiene que hacer es tomarse el tiempo necesario para preparar y organizar la reunión. Prepara el tema. Facilita el orden del día con toda la información necesaria para que los participantes lleven las ideas claras y las aportaciones oportunas. Esto es de vital importancia ya que de ello va a depender la dinámica de la reunión.
Hacer ver a los participantes la importancia que tiene. Establecer algunas normas para que tenga un sentido de seriedad. Lo participantes deben sentir que la reunión es importante. Insiste en que no debe haber interrupciones.
Hay que dar importancia al lugar donde se va a celebrar la reunión. Prepara bien la sala y todo lo que vayas a utilizar para que todo esté preparado y listo para utilizarse. Esto te dará una imagen de seriedad y de persona responsable.
Rodéate de los recursos necesarios para llevar a cabo la reunión. Utiliza las nuevas tecnologías y prepara las presentaciones con antelación.
Procura que la reunión no se te escape de las manos, modera convenientemente, anima a los más tímidos a presentar sus ideas, que no hablen siempre los mismos, los que hablan demasiado no suelen ser los que tienen las mejores ideas.
Los enfrentamientos no aportan nada bueno a las reuniones, hay que procurar evitarlos a toda costa.
Finalmente se debe llegar a conclusiones y acuerdos, si esto no pasa la reunión no habrá cumplido los objetivos deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario