domingo, 9 de octubre de 2011

Todo está relacionado.

Mirando descubres cosas. Una de esas cosas es que todo está relacionado. No hay nada que suceda a tu al rededor que no sea causado por algo que anteriormente fue causado por algo... Acción-reacción lo llaman.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, y últimamente con lo que publicas en tus redes sociales, blogs, etc. Todo debe de estar controlado, medir las palabras, hay que tener criterio de comunicación. 


Analiza un día cualquiera una noticia, un comentario de un político, o un anuncio de publicidad. Todo está perfectamente medido, no hay ni una sola palabra que se deje al azar.

En esto último, la publicidad, es donde quiero hacer un análisis mas profundo.

¿Crees realmente que la publicidad afecta en tus compras? o por el contrario ni te inmutas cuando la ves... Es una respuesta complicada de dar. Puedes decir, no, para nada, a mi no me afecta, pero seguramente tengas un smartphone de cierta marca, una televisión que has elegido, un coche... y así hasta pasar por todo lo que puedes comprar. La cuestión es, ¿porque esa marca y no la otra? puedes decir, he mirado precios y características y me parecía la mejor opción, correcto, puede ser. Pero también puede ser que te halla influido un poco los anuncios...
Mirando las televisiones, ¿porque buscas una Sony, una Samgsung y no una Sharp... porque es peor la Sharp, ¿de verdad? o es que ni se te pasa por la cabeza ese nombre al buscar un televisor...

Hoy en día parece que el único y el primer teléfono inteligente es el iPhone, cuando había smartphones años antes de este. ¿Por qué? porque te lo han sabido vender, porque han tenido en cuenta las palabras usadas, como llegar hacia ti.
Pero al final eres tu el que eliges ¿no?

El problema no es que nos dejemos manipular, no todos por lo menos, el problema es que la gente no tiene tiempo para informase de las alternativas que existen. Es mucho mas fácil recordar el anuncio o preguntar a alguien que conoces, -oye ¿como te salió la tele?- -¿como te va el teléfono?-

Las empresas conocen este punto débil, la falta de tiempo, por eso los anuncios duran poco, por eso van a lo esencial, para que te quedes en la mente con lo que ellos quieren.

Hace unos días falleció Steve Jobs, personalmente a mi me parece un genio, pero no porque haya hecho muchos progresos, ya he dicho antes que el iPhone no es ni por asomo el primer smartphone que existe, ni el mas potente, hay decenas que le dan mil vueltas... Me parece un genio por saber vender sus productos, por crear a una sociedad unas necesidades que no tenía antes. Una imagen cuidada, un saber hacer, un saber decir y vender, esa es la clave para que un producto o negocio triunfe.


En relación a lo visto el día 4 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario