miércoles, 26 de octubre de 2011

Guerra de corporaciones.

Ahora que todos necesitamos un teléfono móvil... muchas son las corporaciones que quieren sacar tajada de esto, pero claro, como no puede ser de otra forma, cada una tiene unas pautas y unas formas de actuar que voy a analizar, desde mi punto de vista, claro está.

Voy a hablar de Iphone (Apple), Android (Google) y Blacberry (RIM).




Iphone es por todos conocidos, los chicos de Cupertino (California) han sabido vender bien un terminal a las masas.
Esta empresa desde mi punto de vista tiene un punto fuerte, el mismo que tiene en sus ordenadores, y es crear un sistema operativo para sus propios aparatos. Para alguien no puesto en la materia les diré que esto es casi lo mas importante de esta empresa para hacer que sus productos funcionen bien, puesto que su SO solo está pensado para un hardware el suyo, con lo que pueden igualara software y hardware en un dispositivo para que todo vaya a la perfección.
Su fallo mas enorme es su filosofía de aplicaciones. Considero a Iphone un sistema cerrado, donde solo puedes instalar (legalmente) lo que Apple quiere, es decir, todas las apps pasan un filtro, el de Apple...
Alguien dirá eso es bueno, así no habrá aplicaciones mal intencionadas... Bien, esto es relativamente cierto...pero... no es lo único...
Recuerdo que Spotify (programa para escuchar música de manera totalmente legal) fue eliminado de la App Store... ¿por qué? pues según Apple porque no daba al usuario la satisfacción que ellos buscan...ERROR... La realidad es mas oscura... Apple planeaba sacar Icloud un servicio en la nube que permite escuchar música en streaming (de la misma forma que Spotify) con lo que eliminando competencias en sus terminales, todo el mundo usará su app y no la otra...
Si yo desarrollo una app para Iphone ellos la miraran con lupa y podrán darle el visto bueno o no, aunque también podrán copiar la idea, rechazar mi app y crear ellos una con mi idea...

A mi esto me hace desconfiar de esta empresa en cuestión.



Blackberry...
Son un tipo de terminales que inicialmente estaban hechos para ejecutivos, organizaciones de alto nivel...
El punto fuerte de esta empresa ha sido y será su famosa app Blackberry messenger, una aplicación que codifica todo lo que se habla en esos terminales sin forma alguna de descodificar...
Los gobiernos la usan, las empresas la usan y ahora las niñas y niños lo usan...
Dan alguna facilidad mas a los desarrolladores de apps que Apple al no tener esa censura tan estricta que esta tiene.
Aunque sus terminales no son excesivamente potentes, no lo necesitan.



Y por ultimo el gigante de Mountain View, Google.

Hace no mucho que los chicos de Google crearon su primer terminal con Android, su sistema operativo.
Esta gente tiene una filosofía de software abierto.
Ellos dan todo lo necesario para desarrollar una app, o para cambiar y modificar su sistema operativo...
Esto es su punto fuerte pero a su vez es el punto que hace de cara al público que android no sea bueno...

Si todo el mundo puede meter un sistema operativo en un terminal, habrá terminales de muchos precios...
Esto es bueno para el usuario final, puesto que no deberá gastar 600 euros en un teléfono, si no que por 100 puede tenerlo...
Pero... esto es un problema.
El terminal de 100 euros tendrá una memoria RAM pobre, un procesador medio en condiciones, una pantalla barata... en fin... que su hardware no es nada bueno...
Si un usuario dice quiero probar android y elige un mal teléfono, tendrá una mala experiencia con el, cuelgues, lentitud, fallos de todo tipo...

No puedes comparar un terminal de 100 euros (aunque sea android) a uno de 600 como el iphone... si puedes comparar dos terminales con hardware similar, como un Galaxy S 2 y un iphone 4...
Pero la gente eso no lo mira... la gente dice... yo he tenido un android y es una mi*#@!
-¿que teléfono era?
-da igual era android.
Y se acabó la coversación.

La filosofía de apple es mucho mas abierta, aunque ellos borren una app de su market... no impiden que tu por tu cuenta te la instales (de manera legal)

Hubo una empresa, Grooveshark, que fue desterrada de todos los sistemas móviles de hoy día en iphone sigues sin poder instarla, en cambio en android puedes ir a su web e instalar dicha app...
Esto es para mi un punto fuerte de Google...


Al final todo depende de la filosofía de cada empresa, y de las personas que lo usan... Soy usuario de Apple, tengo un Mac, pero nunca compraría un iphone... por la sencilla razón de que no puedo instalar lo que yo quiero, si no lo que ellos me dicen, y creo que después de pagar una pasta por un terminal, este es mío, y con el puedo hacer lo que yo quiera...

Bueno, esto ha sido un poco mi análisis de tres empresas de un mismo sector, siempre claro está, desde mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario