domingo, 9 de octubre de 2011

La imagen.

Cuando vas por la calle y miras a tu alrededor ves a personas, personas que visten de una manera o de otra según sus ideas, música, economía, trabajo... o simplemente para aparentar.

Hay que cuidar la imagen que das a la gente sobre ti. Vivimos en una sociedad muy superficial, desgraciadamente, aunque esto está cambiando en algunas zonas.
Antes era impensable ir a un banco y ver a un chico con rastas y piercing, esto poco a poco se va eliminando, alguien que esté cualificado para un puesto debería poder ejercer ese trabajo sin mirar las "pintas" que lleve... pero hay un problema y es que trabajaras para una empresa privada que tiene una imagen y que quiere seguir teniéndola.

Para la mayoría de las empresas su imagen es lo que vende y no sus resultados. Alguien que va a una farmacia quiere ver a alguien mayor con bata que le explique las cosas que le ha mandado el medico ya que este casi no le habrá informado bien de las cosas. Si eres joven tienes ¿menos conocimientos?... eso creen, aunque tu tengas estudios y tu compañero no.
¿Llevas barba? mal
¿Tienes pendientes? mal

Hay veces que la empresa no te impone una forma de vestir sino que los propios individuos que van a esa empresa son los que te dicen como debes ir.

Por suerte hay otro tipo de empresa de carácter mas joven que lo que busca son resultados, no apariencia. A mi que mas me da que tu vengas en chandal a trabajar si lo que tienes que hacer lo haces bien...
Es bien sabido por todos como son las oficinas de Google, toboganes, futbolines, cafeterías, parques verde al rededor para que pasees.
¿Por que?
Porque buscan resultados y no les importa si tu para llegar a dar el cien por cien tienes que estar un rato jugando al ping-pong quizás así tienes mejores ideas... pero dame resultados.

Yo soy de la opinión de los últimos, ¿que quiero conseguir? ¿como he de trabajar para ello? ¿debo dejar que mis empleados descansen? o ¿es mejor el látigo en la espalda?.
Opiniones para todos los gustos, pero sabemos científicamente que el ser humano necesita descansar diez minutos de cada hora para rendir mejor...
Que cada uno saque sus conclusiones.



En relación a lo visto el día 7 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario