miércoles, 26 de octubre de 2011

El valor añadido

Cuando vamos a comprar algo de lo que no conocemos mucho... nos gusta que nos atienda una persona que se ve informada de lo que nos vende, que nos explique un poco porque eso y no lo otro, que tenga una sonrisa y nos conteste a nuestras preguntas por muy tontas que sean. Por el contrario odiamos que nos traten como tontos, que nos endosen el primer producto sin explicarnos nada... si salimos por la puerta con algo nuevo pero con la sensación de que nos han engañado... nunca volveremos a ese sitio, y si podemos, recomendaremos a todos los conocidos a que huyan de tal episodio.

Pero ojo, en un negocio no están para servirnos como esclavos, no equivoquemos las cosas.
Deben tratarnos bien, si, pero nosotros a ellos también. No por estar tras un mostrador, barra o similar son nuestros esclavos. Nosotros les pagamos por un servicio, si, pero no para tocarles las narices...

En esta sociedad parece que si a una persona le das un euro tiene que darte la razón en todo... no señores no equivoquemos, que el come de tu euro... si, pero no es el único euro que le van a dar ese día.

La base de toda relación, aunque sea en un comercio o bar... es el respeto...

No soy muy religioso pero la Biblia tiene una de las máximas que sigo en mi vida:
"Trata a los demás como quieres que te traten" "No hagas lo que no quieres que te hagan a ti"
Creo que mucha gente olvida los principios básicos de la educación, de las relaciones... se están perdiendo las formas más básicas.

El ser humano a veces sorprende, unas para bien otras para mal... y por desgracia yo noto últimamente una especie de involución, una degeneración en las formas... ya la gente no habla sus problemas, mal mete contra el que los tiene por medio de terceras personas... Lo estamos haciendo muy mal señores... y es una pena.

En relación a lo visto el día 18 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario